Agencia Quinta
Image default
Municipal

Área de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana refuerza medidas preventivas tras paso a Fase 2

Desde el lunes 4 de enero la comuna retrocedió a transición, es decir, durante los fines de semana y feriados habrá cuarentena.

Los CESFAM de la comuna de Villa Alemana, dependientes del Área de Salud de la Corporación Municipal, están reforzando su esquema de trabajo tras pasar a fase 2, intensificando la atención en los centros de salud y consultorios. Asimismo, tomarán todas las medidas preventivas para atender a los pacientes. Si tiene control o debe acudir a estos lugares los días de cuarentena debe llevar el permiso respectivo, ya que será solicitado en cada recinto.

David Tolosa, Director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, indicó que serán muy cautelosos con el ingreso a estos recintos. “Nosotros tenemos en cada CESFAM túneles en las distintas entradas y salidas. Estos túneles realizan una sanitización para que las personas que entran y salgan pasen por ese túnel. De tal forma que no ingrese infección a los consultorios, y si adentro hay posibilidad de contagios, al salir también vayan a sus casas limpios”

En cuanto al plan de la avanzada territorial, enfocado en la búsqueda activa de casos covid-19, siguen trabajando con más fuerza en los lugres establecidos de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde. El examen es totalmente gratuito. “Vamos a seguir reforzando estas tomas de PCR, de tal forma que podamos tener la mayor cobertura de nuestra población. Nosotros estamos haciendo sobre los 120 a 140 PCRs diarios”. Explicó Tolosa.

El llamado es al autocuidado. Usar siempre mascarilla, aumentar el lavado de manos, portar siempre alcohol gel y mantener una distancia mínima de 1,5 metros de las personas. Salir del hogar solo si es estrictamente necesario. Bajar las cifras de contagios es tarea de todos.

Noticias relacionadas

Fundación Las Rosas se convertirá en primer ELEAM de Chile certificado en buenas prácticas

agenciaquinta

Área Salud de Corporación Municipal continúa realizando tomas de examen PCR en diversos puntos de Viña del Mar

agenciaquinta

En la Provincia de Quillota aumentarán los fiscalizadores y controles para pesquisar casos y hacer respetar las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid 19

agenciaquinta