Agencia Quinta
Image default
Tecnología

App nacional que devuelve dinero por las compras, registra alto nivel de usuarios en regiones y comunas menos pobladas

  • Kobai, aplicación móvil de cashback pasó de tener 30 mil a 160 mil usuarios en solo tres meses. Debido al evidente crecimiento es que este año proyectan expandir su servicio al resto de Latinoamérica.
  • Además, se ha podido observar que registra una gran interacción en regiones y comunas menos pobladas del país. Los principales productos que han generado las respectivas recompensas para los usuarios son el pan de molde (10%), snacks (8%) y bebidas (5%).

Cuando a mediados del 2021, Cristián Rebolledo (CEO) y Jorge Carrasco (CTO) formaron Kobai estaban confiados en que su solución sería innovadora y atraería a varias personas. Lo que no imaginaban era que en cosa de meses –noviembre 2021 a enero 2022– incrementarían tan rápido el número de usuarios: pasaron de tener 30 mil a 160 mil en el último trimestre.

Y es que esta aplicación móvil de cashback –devolución de dinero por la compra de distintos productos en algunas tiendas del retail– se ha transformado en una ayuda para los bolsillos de todos los chilenos. Es una plataforma que está presente de Arica a Punta Arenas y registra un alto número de usuarios sobre todo en regiones. Destacando su uso en comunas como Frutillar, Tocopilla, San Felipe, Melipilla e incluso la Isla de Chiloé. Por ejemplo, diariamente reciben boletas escaneadas desde Chiloé, lo mismo sucede en Tocopilla en el norte, donde además se cobran recompensas todos los días. En el caso de Frutillar entregaron una gift card de $100 mil en diciembre.

“Generalmente las comunas menos pobladas son las últimas en recibir innovaciones tecnológicas, pero en este caso el tener en su teléfono una aplicación con tanto beneficio, causó adhesión en la gente. Usualmente las tecnologías son implementadas primero en las ciudades grandes como marcha blanca y cuando se empieza masificar se abren en otras ciudades. Nosotros partimos por Puerto Montt y Temuco con nuestra idea y así se fue propagando a otras localidades”, comenta Rebolledo.

Recompensas por comprar

Para conseguir las giftcards que entrega este tipo de plataforma, es necesario que las personas se registren en la app de Kobai (disponible para iOS y Andriod). Una vez registrados, podrán revisar las recompensas disponibles y realizar sus compras en cualquier comercio adherido como Líder, Jumbo, Santa Isabel, Unimarc, Tottus y OK Market.

Por ahora cuentan con una alianza comercial con 20 marcas de consumo masivo, entre las que destacan Soprole, Grupo Bimbo (Fuchs, Ideal, Tía Rosa, Takis, Salmas, Marinela), Unilever (Lipton, Quix, Sun), Empresas Demaria (Virginia, Igenix, Deliciosa, Killer), Philadelphia, Tika, Red Bull, Watt’s, Regimel, Sureña las que les entregan el dinero a Kobai para que luego ellos lo devuelvan a los usuarios mediante gift cards.

Según Cristián Rebolledo, los principales productos que han adquirido los usuarios y por ende han generado las respectivas recompensas son el pan de molde (10%), snacks (8%) y bebidas (5%). Asimismo, “hemos podido observar que los domingos o lunes entre las 17 y 19 horas son los días y horarios más recurrentes en que las personas se planifican para ir al supermercado”, explica el CEO.

A la fecha Kobai ha entregado más de cinco mil gift cards para los usuarios que han escaneado sus boletas y la proyección para este año es quintuplicar ese número. Además, dentro de sus planes está iniciar operaciones en Colombia, México, Perú y Argentina, donde esperan que más personas se beneficien del sistema cashback.

Noticias relacionadas

Family Office controlado por Andrónico Luksic apuesta por Almacén Gurú

Colaborador

Healthtech chilena toma exámenes a domicilio

Colaborador

Vacaciones XL: La EdTech que pueden usar los niños para no perjudicar su rendimiento escolar

Colaborador