Hace algunas semanas fue anunciado y durante las últimas horas, autoridades locales realizaron la primera visita inspectiva a uno de los 15 puntos de lanzamientos de los fuegos de artificio, que se dispondrán en el borde costero de Valparaíso y Viña del Mar.
Ricardo Alcaino, Capitán de Puerto de Valparaíso comentó parte de los protocolos de seguridad dispuestos para la noche de año nuevo, destacando la prohibición de pernoctar en el borde costero, y el cierre de algunas playas demarcando los perímetros de los puntos de lanzamiento.
Instancia que el alcalde porteño Jorge Sharp, aprovechó para hacer una particular invitación al presidente electo Gabriel Boric, llamándolo a pasar las fiestas de fin de año en el litoral… en uno de los tantos lugares interesantes que ofrece Valparaíso.
En esta nueva versión, desde la empresa responsable aseguraron que el espectáculo es amigable con el medio ambiente, el compuesto de los explosivos no presenta metales pesados. Además, las detonaciones serán a mayor altura para facilitar la visualización de distintos puntos de la ciudad y se desarrollarán detonaciones previas de menor impacto para que las mascotas y animales callejeros se acostumbren al ruido.