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ALMACÉN GURÚ CIERRA RONDA DE FINANCIAMIENTO SEED CON US$ 4MM PARA APOYAR SU EXPANSIÓN A PERÚ Y MÉXICO

La empresa inició operaciones en 2019 y completó una ronda de financiamiento Seed de US$ 4MM. El foco será impulsar el crecimiento de Almacén Gurú en la región y seguir fortaleciendo su robusta plataforma tecnológica

La solución digital líder en Latam para el Comercio Tradicional, Almacén Gurú (www.almacenguru.com), completó exitosamente su Serie SEED con una inversión de $4 millones de dólares. Genesis Ventures Partners y Manutara Ventures lideraron la ronda, la que también incluyó una asociación con McKinsey, a través de su programa Start Up Acceleration y la inversión del Family Office ISC SpA.

El nuevo capital permite a Almacén Gurú, que va camino a convertirse en el líder del Comercio Tradicional Latinoamericano, invertir en internacionalización, tecnología y crecimiento de clientes. Almacén Gurú también continuará consolidando sus operaciones en Chile sumando y diversificando la diversidad y atractivo de los servicios disponibles en la aplicación.

Con esta nueva ronda de capital, Almacén Gurú busca convertirse en la plataforma líder del Comercio Tradicional en América Latina, impulsando la digitalización con un gran foco en facilitar las relaciones entre los comerciantes y las marcas, y sumando a su propuesta de valor los servicios financieros y logísticos.

Hoy cuenta con una robusta plataforma tecnológica que permite conectar más de 15.000 comercios en Chile. Además, recientemente inició operaciones en Perú. La compañía espera continuar con su expansión latinoamericana para lograr más de 80.000 tiendas conectadas a finales de 2023.

Carlos Uhlmann, CEO de Almacén Gurú, explicó que “esta ronda de capital y el apoyo de McKinsey nos permite seguir mejorando nuestra propuesta de valor para nuestros usuarios, quienes podrán acceder a una mayor gama de servicios, apoyados en una plataforma tecnológica robusta y versátil, y además refuerza la apuesta por mejores relaciones de largo plazo, que podremos exportar a más países de la región, como Colombia y México”.

El cofundador de la startup añade que “hemos visto la necesidad de digitalización entre nuestros usuarios. El comercio tradicional de Latam necesita un cambio y está listo para la disrupción digital. A largo plazo, nuestro objetivo es convertirnos en el mejor socio tecnológico para más de 1.000.000 de tiendas en Latam”.

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