Agencia Quinta
Image default
Deportes

Alcaldesa Ripamonti establece convenio con federación para realización de Copa Davis y potenciar el tenis en Viña del Mar

La cita mundial del tenis volverá a realizarse en la comuna en marzo próximo, tras 18 años fuera de la ciudad, esto luego de la firma del acuerdo con la Federación de Tenis de Chile y el Municipio Viñamarino.

Este miércoles el Municipio de Cuidados estableció un convenio de colaboración con la Federación de Tenis de Chile, que permitirá potenciar el tenis en Viña del Mar y la realización de importantes torneos nacionales e internacionales, como la Copa Davis que se jugará el 4 y 5 de marzo en el court central del Club de Tenis Unión de la comuna.

El acuerdo -aprobado recientemente por el Concejo Municipal- fue firmado por la alcaldesa Macarena Ripamonti y el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías, ocasión en la estuvo presente el ex tenista y capitán de Copa Davis, Patricio Cornejo, la concejala Nancy Díaz, los concejales Jorge Martínez, Carlos Williams y René Lues. 

“Estamos muy contentas y orgullosas con este acuerdo. La Copa Davis es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y, además,  tiene una relación muy importante con Viña del Mar. Aquí tenemos a nuestro único doble medallista de oro en Atenas 2004 (Nicolás Massú); al Club de Tenis Unión; en Forestal a uno de los clubes paralímpicos más importantes de la región”, comentó la alcaldesa.

Noticias relacionadas

Con vasos y baldes sacan la lluvia de la Cancha del Hernando Siles a sólo minutos del partido de Bolivia-Chile

agenciaquinta

Las “Diablitas” hacen historia y clasifican al mundial de Hockey

agenciaquinta

Red de alimentos-súper4 rugby reunirá a los mejores jugadores del país en el primer torneo social de rugby

agenciaquinta