Agencia Quinta
Image default
Regional

Alcaldesa Ripamonti detalló medidas con las que el municipio ayudará en reunión con comerciantes damnificados del incendio de calle San Antonio

La jefa comunal se reunió en el Estadio Sausalito con locatarios, para detallar gestiones que está realizando la municipalidad para superar la emergencia que los dejó sin fuente laboral.

La exención del pago de patentes por el tiempo que no puedan ejercer su actividad comercial; un apoyo legal desde Asesoría Jurídica de la Dirección de Desarrollo Comunitario; y gestiones para ayudar a encontrar trabajo a los dependientes que lo requieran, a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), son parte de las acciones que ha tomado el Municipio de Cuidados de Viña del Mar, para apoyar a los comerciantes de calle San Antonio que fueron afectados por el incendio que se registró el miércoles 12 de enero pasado y que destruyó 11 locales.

Así lo informó la alcaldesa Macarena Ripamonti en un encuentro que sostuvo con los locatarios y que fue coordinado en el marco del trabajo que ha desplegado la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento de Desarrollo Económico.

APOYO INTEGRAL

En la oportunidad la jefa comunal explicó que “ya está a firme el decreto que permite la exención del pago de las patentes, firmado por esta alcaldesa, por tanto no se les va a cobrar, y que fue un compromiso que tomamos con algunos de ustedes el día de la emergencia”.

De igual manera, la alcaldesa manifestó que a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) “podemos ver la disposición de empleos, ya que tenemos buenas relaciones con el mundo privado, y ayudar a los trabajadores y trabajadoras que lo requieran a encontrar rápidamente un puesto laboral, entendiendo que hay situaciones disímiles”.

Respecto de la asesoría legal, la autoridad comunal reiteró el apoyo que el municipio brindará en los casos que existan seguros comprometidos y en las indagaciones sobre el incendio que destruyó los locales comerciales ubicados en el tradicional barrio de calle San Antonio, y recalcó a los comerciantes que “es importante que continuemos haciendo un trabajo conjunto para lograr resultados concretos”, puntualizó.

Además de este encuentro, la DIDECO está reuniéndose en forma personal con cada locatario para abordar la situación particular de cada uno de ellos y, de esa manera, enfocar los apoyos y ayudas que se pueden brindar a través del municipio en este caso.

Noticias relacionadas

Puertas Negras contará con un nuevo parque urbano con plazas de juegos, paseos, luminarias y áreas verdes para su comunidad

agenciaquinta

Chilquinta se une a Fundación Emilia y Bomberos de Valparaíso para potenciar su llamado preventivo por las celebraciones de fin de año

agenciaquinta

Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Catemu por incendio forestal

agenciaquinta