Agencia Quinta
Image default
Valparaíso

Alcalde Jorge Sharp reorganizó cargos de directores y directoras municipales en diferentes áreas de la Alcaldía Ciudadana

Además, anunciaron la futura creación de tres nuevas direcciones municipales de Medio Ambiente, Políticas de género y Vivienda.

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció el nombramiento de funcionarias y funcionarios a cargo de diferentes direcciones municipales, además de la futura creación de la Dirección de Medioambiente, Políticas de Género y Vivienda.

El líder comunal porteño, Jorge Sharp, explicó que “hemos tomado la decisión en la Municipalidad de Valparaíso de reorganizar a parte de nuestros equipos a fin de avanzar en el cumplimiento en estos próximos años del programa de inversiones por más de $124 mil millones, que hemos llamado “Valpo al 100”.

Este es un proyecto de carácter colectivo, que pone en el centro el bienestar y el buen vivir de los habitantes de Valparaíso y nuestras prioridades para siempre el entorno de las necesidades de la gente”.

En Administración Municipal su director será Daniel Ramírez de profesión Ingeniero Industrial; en la Secretaría Planificación Comunal (Secpla) estará a cargo el antropólogo Alejandro Escobar; la Dirección de Administración y Finanzas será liderada de forma provisoria por la asistente social Cecilia Ugalde. Mientras que en la Dirección de Operaciones su director será el abogado Christian Órdenes; en la Dirección de Salud estará la enfermera Mónica Riveros; como encargado de Espacios Públicos estará el licenciado en Psicología Ubaldo González; y como Delegado Territorial el trabajador social Paulo Gómez.

Por otra parte, desde la Alcaldía Ciudadana esperan someter a discusión del Concejo Municipal la creación de la Dirección de Medioambiente, que estaría a cargo de la Ingeniera Civil Ambiental Alina Moya; en la Dirección de Políticas de Género, sería liderada por la socióloga María Ignacia Banda; y en la Dirección de Vivienda su jefe sería el arquitecto Luis Álvarez.

En ese sentido Sharp sostiene que “creo que es importante destacar que le hemos propuesto al concejo municipal la creación de tres direcciones municipales que llevan a realzar el trabajo que ya venimos realizando en esta área, la Dirección de Políticas de Géneros, Medioambiente y Vivienda, al frente de tres profesionales de destacada trayectoria, tanto en el ámbito público como en el ámbito académico”.

Las demás direcciones y departamentos municipales de la comuna de Valparaíso se mantendrían con las mismas funcionarias y funcionarios como directores y jefaturas.

Noticias relacionadas

Subsecretario de Energía potencia uso de energías renovables en la región de Valparaíso

agenciaquinta

Diputado Urrutia (UDI): “Sharp pasará a la historia por haber literalmente destruido a Valparaíso”

agenciaquinta

Agricultores de Casablanca reducen costos de extracción de agua con red de paneles solares

agenciaquinta