Agencia Quinta
Image default
Prov Petorca

Alcalde de Zapallar anuncia recursos del CORE para construcción de red alcantarillado y agua potable para la localidad de La Laguna

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, anunció la aprobación -por parte del Consejo Regional (CORE) de la región de Valparaíso- de recursos por más de $900 millones para la construcción de la red de alcantarillado y agua potable en la localidad de La Laguna de la comuna de Zapallar.

“Logramos -en conjunto con la diputada Camila Flores, el Core Percy Marín -Pdte. Comisión de Inversiones del CORE- y los consejeros de la provincia de Petorca, Cristián Macaya y Miguel Pérez- los recursos para hacer realidad un sueño largamente esperado por los vecinos de La Laguna”, así lo indicó el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, al dar a conocer la asignación de los recursos.

Desde el municipio de Zapallar, agregaron que La Laguna, -ubicada en el límite de la comuna de Zapallar con la de Puchuncaví, entre Cachagua y Maitencillo, mantiene en la actualidad más de 500 residentes permanentes, pero en los meses de verano esa población se cuadruplica, como en toda la comuna.

La actual administración municipal -encabezada por el alcalde Alessandri- ha trabajado durante los últimos años en el desarrollo de un plan para potenciar el turismo y el sector residencial, “porque lo que queremos es tener a los tres balnearios de la comuna (Zapallar, Cachagua y La Laguna) en las mismas condiciones, y para ello estamos trabajando con los vecinos, que han sugerido obras”, sostiene el edil de Zapallar.

A juicio del edil, este repunte en el desarrollo de la Laguna se debe también a la llegada de adultos jóvenes, que son emprendedores.

El plan comenzó con proyectos básicos ya ejecutados, como el mejoramiento del nudo vial de acceso, mejoras en la iluminación en distintos sectores y particularmente en la avenida Tajamar (borde costero), la instalación de una oficina de emergencia y seguridad, y mejoramiento de caminos.

A lo anterior, se sumó el mejoramiento de veredas y accesos, reparación de la multicancha y construcción de una plaza de juegos infantiles en el sector que bordea la laguna y la habilitación de equipamiento integral del borde costero con baños, quioscos y accesos.

Noticias relacionadas

Comunidad hace positivo balance a buses de refuerzo implementados en Laguna Verde y Placilla

Constanza Flores

Presentación de Unesco sobre educación renueva convicciones del sistema público local

Constanza Flores

Alcalde de Puchuncaví valora exitosa recolección de más 15 mil firmas para eliminar zonas de sacrificio en Nueva Constitución

agenciaquinta