Agencia Quinta
Image default
Regional

Alcalde de Juan Fernández sostiene reunión con subsecretario de telecomunicaciones

El Alcalde DE Juan Fernández, Pablo Manríquez, se reunió con el Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, para poder plantear las distintas problemáticas que se viven en cuanto a la conexión comunicacional en la comuna, para que se puedan dar soluciones en el corto, mediano y largo plazo.

El Alcalde informó el gran problema que existe en el archipiélago en temas telecomunicacionales,  y es que ninguna de las compañías de teléfono existente en el territorio otorgan un servicio de calidad que responda a las mínimas necesidades de comunicación que requieren los habitantes de la comuna.

Ante las posibles soluciones a corto plazo, el Alcalde solicita comenzar con una mesa de trabajo en conjunto con Movistar y Entel, para ir generando un vínculo con esas empresas, canalizando las solicitudes de la ciudadanía para realizar esfuerzos en conjunto y poder subsanar la estabilidad de los servicios de telefonía móvil en la isla.

Además, el alcalde solicitó apoyo a la SUBTEL para establecer una comunicación con la empresa STARLINK, la cual desarrolló una nueva tecnología de enlaces satelitales. Esta empresa ya se encuentra en períodos de prueba en territorio nacional y daría una solución completa, en el corto plazo, a la problemática de la conectividad web.

Subsecretario responde que nuestra comunidad ya puede realizar las gestiones pertinentes para una eventual contratación de servicios de la compañía en el sitio web de la empresa https://www.starlink.com. Destacan que la contratación de servicios consiste en la compra de un kit satelital auto instalable y en el pago de una mensualidad asociada al tráfico de internet.

Además, se espera que la SUBTEL, en marzo próximo, implemente en el Colegio Insular Robinson Crusoe la iniciativa “Conectividad para la Educación 2030”. Esta iniciativa persigue incorporar mejoras tecnológicas y de calidad de servicio que respondan a una actualización de las necesidades de digitación de los establecimientos educacionales.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Valparaíso interpone recurso de protección por bloqueo de carreteras de la comuna

Constanza Flores

Fiscal de San Antonio comenta audiencia de formalización para autor de femicidio frustrado

agenciaquinta

Esval renovará más de 2 kilómetros de redes de aguas servidas en la provincia de Quillota

agenciaquinta