El problema de la basura está afectando a diversas comunas, luego del abandono de varias empresas que realizan el retiro de estos desperdicios en varios lugares del país.
Tras esta situación en redes sociales se masificaron imágenes de cómo el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, en un camión de la basura, recogía desechos casa por casa en su comuna para poder darle una situación rápida a las familias.
La idea del jefe comunal se da luego que denunciara el abandono de la empresa Genera Gestión Ambiental a las labores de retiro de basura. “Pido disculpas por lo que está aconteciendo, por las molestias que ha causado la contratación o mal servicio que hemos contratado como municipio”, manifestó.
Por otra parte, Gatica indicó que “Los trabajadores de la basura, como muchos vecinos y vecinas los mal nombran, están muy desmotivados, con su autoestima por el suelo. Hoy decidí como alcalde salir con ellos y trabajar codo a codo, señalarles su importancia y lo fundamental que son para todos nosotros. El respeto hacia ellos es inamovible”.