Agencia Quinta
Image default
Nacional

Aduanas cuenta con 4 nuevos guías caninos para fiscalización en fronteras

Los binomios guía- can detector se integrarán próximamente a la dotación que cumplirá funciones en el nuevo terminal T2 del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Con la asignación de sus canes y la certificación que los acredita como guías, 4 funcionarios se incorporaron a la dotación de binomios guías-can detector del Servicio Nacional de Aduanas.

La ceremonia se desarrolló en dependencias de la Escuela de Adiestramiento Canino de Los Andes, y contó con la presencia del Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, la Subdirectora de Fiscalización (s), Ana Karina Ochoa, el Director de la Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz, el Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, además de autoridades del Servicio, funcionarios y familiares de los nuevos guías, quienes participaron telemáticamente.

El curso, que tuvo una duración de un mes y se llevó a cabo bajo la modalidad presencial-internado, tuvo por objetivo entregar las herramientas para que los guías aprendieran todo lo necesario para el trabajo operativo en distintos puntos de control, específicamente en la detección de drogas y mercancías ilícitas.

Cabe destacar que el noveno Curso de Formación de Binomios Caninos se desarrolló íntegramente en la Escuela de Adiestramiento del Servicio de la comuna de los Andes, inaugurada el 2019 con el más  alto estándar, y ha permitido la crianza y adiestramiento de canes y que  cuenta con todas las comodidades para que los guías caninos puedan realizar sus cursos de formación y perfeccionamiento en formato de internado.

Noticias relacionadas

Diputado González oficia a Junaeb para que resguarde los derechos de 9 manipuladoras de alimentos embarazadas y sin contrato

agenciaquinta

En fallo unánime son absueltos pacientes de Fundación Daya criminalizados por cultivo de cannabis

agenciaquinta

Diputada Flores pide a Defensoría de la Niñez investigar trata de menores para mendigar

Constanza Flores