Agencia Quinta
Image default
Policial

Aduana de Valparaíso incauta miles de unidades de consolas de juegos falsificadas

Fiscalizadores encontraron otros contrabandos de tecnología, como audífonos y relojes inteligentes.

Varioshallazgos que involucran falsificaciones de productos tecnológicos han realizado durante las últimas semanas funcionarios de la Dirección Regional de Aduanas de Valparaíso. El más cuantioso corresponde a una carga de consolas de videojuegos proveniente de China con 9 mil unidades de equipos, cada uno con 620 juegos de marcas como Disney, Marvel, Hasbro, entre otras. El avalúo aduanero para este embarque supera los 28 millones.

En el mismo periodo detectaron el ingreso de 3.540 unidades de audífonos que imitaban modelos de las marcas Celebrat y Yison.

Los fiscalizadores evitaron también el ingreso de 660 unidades falsificadas de relojes Apple Watch Series 7, valorizados aduaneramente en más de 5 millones de pesos, pero que en su versión original pueden encontrarse por cerca de $400.000 cada uno.

El Director de la Aduana de Valparaíso, Roberto Fernández, indicó que “estas incautaciones son producto del trabajo de la Unidad de Análisis de Riesgo de nuestra aduana, que nos indica en qué embarques hay posibilidades de detectar falsificaciones o contrabandos. Así nos encontramos con estas mercancías que imitan modelos de marcas reconocidas y de alto valor en el comercio formal.”

Fernández agregó que “el llamado nuevamente a los consumidores es a preferir el comercio lícito y no dejarse llevar por ofertas de productos que están muy por debajo del valor promedio. Hay falsificaciones que imitan con gran nivel de detalle a los originales, pero que al fin y al cabo son imitaciones y por tanto no es posible acreditar su calidad y terminan por ser un engaño para quienes las adquieren.”

Según lo informado por Aduanas, durante el 2021 se incautaron 10 millones 800 mil productos falsificados a lo largo del país, avaluados en 71 millones de dólares, lo que equivale a un 23,8% más que el año 2020.

Noticias relacionadas

En Reñaca Carabineros recupera auto robado y detiene a 3 sujetos que portaban marihuana

agenciaquinta

Riña en Viña del Mar: Hombre murió tras ser apuñalado presuntamente por un vecino

Constanza Flores

Carabineros del OS7 detuvo a tres personas e incautó más de 3 mil dosis de drogas destinadas a ser comercializada en la región

agenciaquinta