Agencia Quinta
Image default
Constituyentes

Abogada Jeanette Bruna hace llamado a una vacunación equitativa y sin privilegios

Ante el inicio de la vacunación por coronavirus la abogada Jeanette Bruna de ONG Abogadas Pro Chile hizo un llamado a asistir a vacunarse haciendo hincapié en “la importancia de lograr una inmunidad social contra el virus en forma progresiva, respetando la población priorizada.

La abogada recalcó que es vital que la vacunación sea “sin los privilegios que lamentablemente autoridades como el poder judicial pidieron para si mismos. En Chile no hay grupos privilegiados, no existen ciudadanos de primera y segunda clase, por ello esperamos que la vacunación sea una muestra contundente de equidad en la salud, donde todos los chilenos y chilenas seamos iguales, trabajando por la población en riesgo primero”.

La pandemia nos ha demostrado que todos somos iguales ante una enfermedad que nos ha puesto en jaque, para Bruna la gran cantidad de contagios que se han producido en la región que se han visto aumentados con la afluencia de turistas vuelve urgente que todos los grupos de riesgo se vacunen a la brevedad para que no tengamos que lamentar más muertes, siguiendo el programa de salud planificado por el gobierno y municipios.

Noticias relacionadas

Candidatos Constituyentes del D7 (RN) definen tres ejes prioritarios: Orden público, derecho a la vida y a la vivienda digna”

agenciaquinta

Carlos Bannen denuncia oportunismo de Jorge Sharp

agenciaquinta

Claudio Reyes Stevens candidato del movimiento Valparaíso Primero, inscribe candidatura para competir por el municipio porteño

agenciaquinta