Agencia Quinta
Image default
Los Andes

A una semana de su apertura: Trabajadores de Aduana paralizan complejo fronterizo Los Libertadores por brote de Covid de los funcionarios

Fue anunciada con bombos y platillos la apertura del Complejo Fronterizo Los Libertadores para el tránsito de los turistas, incluso la autoridad sanitaria presentó un laboratorio de salud en el lugar, el que permitiría mejorar los tiempos de respuestas de los testeos.

En menos de una semana ya fue confirmado un brote de covid, entre los trabajadores de Aduanas, Sag y la Policía de Investigaciones. Al menos 7 contagios y sus contactos estrechos.

Es por esta razón que trabajadores de Aduanas, iniciaron una paralización de funciones, exigen a la autoridad que tome cartas en el asunto, “Sólo hoy se han detectado 34 casos sospechosos, camioneros nacionales fueron enviados a residencias sanitarias y conductores argentinos, devueltos a su país”, según explicó Justo Sánchez, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Aduana de Los Andes.

Es importante señalar, que por ahora el número de contagios es preliminar y la cifra podría aumentar durante las próximas horas.

Noticias relacionadas

Ministerio del Interior destinará recursos para la prevención de delitos en Valparaíso

agenciaquinta

PRODEMU y Unidad de Desarrollo Económico Local entregaron lectores de tarjetas a feriantes quillotanas

agenciaquinta

Armada realizó aeroevacuación de dos personas en peligro de inmersión durante la madrugada en roqueríos en el sector de Cochoa, Concón

agenciaquinta