Agencia Quinta
Image default
Regional

21 familias de San Esteban comienzan el año con casa nueva

  • “Los Viñedos” es parte del Programa Habitalidad Rural del MINVU que permite construir viviendas en zonas alejadas con servicios básicos y con equipamiento comunitario

Hasta que llegó el día para el comité que fue estafado y que hoy abrieron las puertas de sus nuevas casas. Se trata de las 21 familias que a partir de hoy son parte del nuevo conjunto “Los Viñedos” de San Esteban, un nuevo barrio para la comuna después de décadas sin haber un proyecto habitacional en esta zona y que se consolida como una solución definitiva, luego que la Entidad Patrocinante del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) se hiciera cargo de echar andar nuevamente la construcción de estas propiedades.

El director (s) del SERVIU, Félix Díaz, detalló cómo se logró la factibilidad a pesar de quedar en una de las zonas más alejadas de la región, en que “es un conjunto que pertenece al Programa Habitalidad Rural del MINVU, que ayuda a familias que viven en localidades remotas, ya que pueden construir un conjunto de primer nivel como estas casas que hoy entregamos. Contempla equipamiento comunitario como una plaza y una sede social, tal como es en este caso, además de calles pavimentadas, iluminación y conexión a los servicios básicos. Es un gran día para estas familias que fueron estafadas, pero nuestra administración logró poner la primera piedra en septiembre del 2020, y hoy inician el 2022 habitándolas”.

Quien visitó las viviendas junto con los nuevos vecinos fue el seremi del MINVU, Felipe Vergara, quien destacó que “hoy día estamos inaugurando este hermoso condominio de 21 viviendas que bordean los 62 metros cuadrados con terminaciones de primer nivel, con espacios públicos, anchos caminos, cuyo comité ha pasado por todas las dificultades que uno se pueda imaginar por más de 15 años, pero que el día de hoy estamos entregando esta gran inversión que supera los $720 millones de pesos”.

Junto a sus hijos y las llaves del hogar en sus manos, la presidenta del comité, Gemita Vásquez, reveló que su perseverancia dio frutos a pesar de todo. “Más que felices. Por fin llegó el día de poder venir a vivir a mi hogar con mis hijas. Le pido disculpas y a mi marido también por dejar todo de lado y luchar por nuestra casa, pero feliz. Valió la pena el sacrificio y el esfuerzo que se hizo”, dijo.

Por último, el alcalde de San Esteban, Christian Ortega, manifestó que “hoy es un día histórico en nuestra comuna. Hace muchos años que no se entregaban viviendas sociales, que no teníamos una villa. Estamos muy contentos como alcaldía de estar compartiendo con nuestras vecinas y vecinos del comité Los Viñedos. 21 cada que son una alegría para todas y todos”.

Noticias relacionadas

Gobernadora de Marga Marga contagiada de Covid, se evalúa trazabilidad durante incendio en Quilpué.

agenciaquinta

Alcaldía Ciudadana y Concejo porteño en estado de alerta por situación de infraestructura sanitaria

agenciaquinta

“Noche de la Luz” iluminó de esperanza La Calera

agenciaquinta